Pasadas las
2 de la madrugada del día 3 de agosto de 1936, se oyó el zumbido de los motores
de un avión, algo poco frecuente hasta entonces, sobre todo a esas horas. El
avión volaba bajo, y al no disponer en aquel lugar de defensas antiaéreas, el avión
rozó las torres del Pilar.
Just after 2 am of August 3, 1936, the hum of the engines of an aircraft was heard, something rare until then, especially at this hours. The plane was flying low, and the absence in that area of air defense, the plane touched the towers of the Pilar.
Just after 2 am of August 3, 1936, the hum of the engines of an aircraft was heard, something rare until then, especially at this hours. The plane was flying low, and the absence in that area of air defense, the plane touched the towers of the Pilar.
Lanzó tres
bombas sobre la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, pero ninguna hizo
explosión. Una de ellas se clavó en la calle, a unos pasos del templo, y
después de levantar unos adoquines dejaron en el pavimento la silueta de una
cruz.
Otros dos
artefactos cayeron sobre la Basílica, una atravesó el techo y la otra cayó en un
mural de Goya. Los daños causados fueron más de índole artísticos que
materiales, ya que los artefactos tampoco llegaron a
explosionar.
Este hecho
del bombardeo rojo al templo de la «Pilarica», provocó una oleada de
indignación y animó a la resistencia de Zaragoza.
Además, también se cree que las bombas no llegaron
a explosionar gracias a la intervención de la Virgen.
Imágenes obtenidas de: www.generalisimofranco.com y carlosurzainqui.blogspot.com.es
cons
No hay comentarios:
Publicar un comentario